miércoles, 9 de febrero de 2011

EJEMPLOS DE CARTAS DE AMOR

 Os dejó dos cartas que ganaron concursos como el que estamos organizando en el IES por si os sirven de inspiración. La primera ganó el premio literario y la segunda el premio a la originalidad:

Carta escrita  por Lluis Chavarria , del IES Riba-roja, en 2009:

Hola, Carmen:

  Te escribo para decirte que me matan, mañana, al amanecer. Lo siento mucho pero es así. Yo y catorce hombres más seremos fusilados en el paredón de detrás de los calabozos, aquí en Llíria. Ejecutados como si fuésemos delincuentes, como perros.

  Después de haber sido torturados durante días y haber llorado durante horas de impotencia, nos han llevado a un “tribunal” donde se ha dictado que moriríamos al romper el alba. Nuestra vida, juntos ha sido muy corta y esa es una de las cosas que más me duelen, no poder compartir más momentos contigo, no volver a ver tu sonrisa, no volver a tocar tu piel...

   No ha habido ningún juicio justo, es más, ni siquiera ha habido un juicio. Nuestro único delito ha sido pensar como pensamos, nuestros ideales y nuestras ideas de izquierda; por oponernos a vivir en una dictadura.

  Ante todo quiero que sepas que yo no soy ningún criminal, ningún asesino, ni ningún ladrón. Piensa que yo he sido siempre un hombre libre, que nunca ha hecho daño a nadie. Siempre he sido un hombre honrado, sin miedo a represalias, con las ideas claras.

   Dile a nuestro hijo, Salvador, que no se avergüence de llevar su apellido, que su padre murió con la cabeza bien alta y que no era ningún delincuente. Que siempre le he querido como a nadie en el mundo y que no se sienta solo. Cuéntale que su padre murió por la causa que defendía, por sus ideales y por luchar en lo que creía.

  Al resto de la familia, diles que no se preocupen, que no lloren por mí, que sigan adelante y que sepan que los he apreciado mucho también los he querido, que han hecho mucho al ayudarme en los peores momentos de mi vida.

Dale un beso a Salvador de mi parte.

Sin nada más que decirte; tu marido que te quería:

Pedro.

11-8-1939

*************

 Esta otra fue escrita por Guillermo Tostado, en la misma edición y ganó el premio de la originalidad:

Hola, MediaMarktMacPrueba1

  Soy MediaMarktCaja2 y llevo queriendo decirte lo que pone en este fichero desde hace un mes.

   Un Día, por la red local, había rumores de que iba a venir un ordenador nuevo al barrio, a lo que yo no ponía mucho entusiasmo, puesto que pensaba que nunca conocería a nadie tan diferente a los demás, como tú.
  Cuando llegaste, me quedé colgado al verte, y me froté la webcam varias veces por si los píxels me engañaban: fue un “e-flechazo”.

  Al tiempo fui conociéndote, y me di cuenta que no era sólo esa manzana blanca y tu físico perfecto lo que me provocaba cortocircuitos, también era tu forma de chatear, tus texturas, tus iconos, el diseño de tu escritorio y tu sistema operativo en general.

 La semana pasada me enfadé con MediaMarktOficinas7 porque lo pillé en la red local diciendo que tus lectores de CD eran muy pequeños y que tenías el enchufe de la corriente demasiado gordo, y le dije que era más tonto que un Pentium 2 con el Vista instalado, cuya razón era que su madre le había puesto los cuernos con Bill Gates con el jefe de Nintendo.

 El otro día mientras veíamos Wall-e en cinetube, pensé en desactivar la red sin que te dieras cuenta, dejando la opción “reparar la conexión de windows” (que no hace nada) para estar contigo toda la noche.

  Sé que somos sistemas diferentes, pero cada vez que estoy contigo se me enamora la placa base.

MediaMarktCaja2

No hay comentarios:

Publicar un comentario