domingo, 13 de febrero de 2011

DICCIONARIO POLIGONERO-ESPAÑOL

  Supongo que ya habréis escuchado la palabra poligonero o poligonera. La nueva acepción que está adquiriendo la palabra es de lo más curiosa y no cabe duda de que está empezando a cuajar en la sociedad. El otro día, en el programa de humor "Sé lo que hicisteis", de la Sexta, emitieron un curioso vocabulario audiovisual con el objetivo de aproximar a los telespectadores la forma de hablar de las protagonistas del reality show "Princesas de barrio" de la misma cadena. Estas son algunas de las expresiones que los geniales guionistas del programa extrajeron:
  
Loki: Indispensable palabra en el mundo poligonero. Amiga, compañera... Se usa para apoyar una acción, como por ejemplo: ¿Qué pasa loki? No jodas loki. Venga esa loki.

A tope de power: Expresión que describe un estado de ánimo alto. Estamos a tope de power (Qué bien que estamos).

Se cree mierda y no llega a pedo: Aparentar mucho y no ser nada.

Dar un jari: Mareo provocado por un disgusto que afecta normalmente a las madres cuando se enteran de las actividades poco recomendables de sus hijas.

   Bromas aparte, no hace falta que os recuerde que es más que recomendable alejarse al máximo de estas expresiones vulgares. Si queréis saber por qué, echadle un vistazo a las imágenes del programa de la sexta que hay por el youtube. Las modelos que las emplean hablan por sí solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario