lunes, 24 de octubre de 2016

Actividades 4º B - Tutoría

  Si ha venido el profesor de guardia y estáis leyendo esta entrada del blog, eso querrá decir que hoy tampoco he podido asistir. Dada esa situación estas son las instrucciones de lo que tenéis que hacer:

- Si no habéis acabado El señor de las moscas, acabadla y pensad en lo que habéis visto. Es muy probable que os mande un trabajo sobre el contenido de la película (aunque todavía no lo tengo claro).

- Si ya la habéis acabado podéis empezar el próximo trabajo que os voy a mandar (lo podéis ir completando entre la tutoría y la clase de Castellano. Esto es lo que tenéis que hacer:

 El objetivo es redactar una leyenda de misterio y terror. Las instrucciones las tenéis en la página 49 del libro de texto, pero os tengo que hacer varias puntualizaciones:

- El trabajo se hace por parejas. Si alguna unidad queda suelta (por ser impares) aceptaré un trabajo de tres personas o alguno individual.

- Para ser una leyenda, los hechos deben ser fantásticos pero deben tener un punto de partida real. De las posibilidades que ofrece el apartado 1 del libro sólo voy a aceptar un lugar antiguo de Turís o Godelleta o algún personaje histórico relacionado con estos dos pueblos. La historia tiene que estar ambientada en la Edad Media y debe ser completamente inventada (por ejemplo, podéis inventar una historia sobre un personaje que vivió en el periodo islámico y que habitaba en la torre árabe de Godelleta, o en algún paraje de la localidad).

- El relato tendrá una extensión mínima (y máxima) de un folio por una cara. Fijaos en los consejos de redacción de los apartados 2, 3, 4 y 5; y, por favor, centraos en un hecho concreto, no intentéis escribir una novela en una hoja con largos saltos en el tiempo.

- Que sea totalmente ficticia no quiere decir que aparezcan zombis, extraterrestres, ninjas o vampiros. Podéis pensar en acontecimientos sobrenaturales, seres fantásticos o lugares encantados, pero tratad de evitar el imaginario correspondiente a la ciencia ficción.

- El último día para entregar el trabajo será el próximo miércoles día 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario