miércoles, 19 de octubre de 2016

Actividad 4º C - Castellano

 Buenos días. Hoy toca un ejercicio especialmente complicado. Vais a afrontar un nuevo trabajo de creación literaria. Os recomiendo que lo empecéis hoy y lo vayáis coordinando a lo largo de esta semana y la que viene. El plazo de entrega del trabajo concluirá el día 28 (antes del puente, para celebrar la noche de Todos los Santos).

  El objetivo es redactar una leyenda de misterio y terror. Las instrucciones las tenéis en la página 49 del libro de texto, pero os tengo que hacer varias puntualizaciones:

- El trabajo se hace por parejas. Si alguna unidad queda suelta (por ser impares) aceptaré un trabajo de tres personas o alguno individual.

- Para ser una leyenda, los hechos deben ser fantásticos pero deben tener un punto de partida real. De las posibilidades que ofrece el apartado 1 del libro sólo voy a aceptar un lugar antiguo de Turís o Godelleta o algún personaje histórico relacionado con estos dos pueblos. La historia tiene que estar ambientada en la Edad Media y debe ser completamente inventada (por ejemplo, podéis inventar una historia sobre un personaje que vivió en el periodo islámico y que habitaba en la torre árabe de Godelleta, o en algún paraje de la localidad).

- El relato tendrá una extensión mínima (y máxima) de un folio por una cara. Fijaos en los consejos de redacción de los apartados 2, 3, 4 y 5; y, por favor, centraos en un hecho concreto, no intentéis escribir una novela en una hoja con largos saltos en el tiempo.

- Que sea totalmente ficticia no quiere decir que aparezcan zombis, extraterrestres, ninjas o vampiros. Podéis pensar en acontecimientos sobrenaturales, seres fantásticos o lugares encantados, pero tratad de evitar el imaginario correspondiente a la ciencia ficción.

La torre árabe de Godelleta, motivo de inspiración



No hay comentarios:

Publicar un comentario