viernes, 11 de marzo de 2016

Generación del 27, AK-47...

  Vale, sí, el titular es un burdo gancho, un pequeño homenaje a esta escena brutal de la película "Promoción fantasma", donde, cosas de la vida, el protagonista es un profesor de Castellano:




   A pesar de la belleza plástica de estas imágenes, el motivo de esa entrada es otro bien distinto. Como todos los años en cuarto, por estas fechas, programo el tiempo de las exposiciones en clase. Se trata de un trabajo que tendréis que realizar en grupos y después exponer delante de los compañeros. Los autores a tratar son los siguientes:

FEDERICO GARCÍA LORCA - RAFAEL ALBERTI - LUIS CERNUDA - VICENTE ALEIXANDRE - JORGE GUILLÉN - GERARDO DIEGO - PEDRO SALINAS Y  DÁMASO ALONSO.

 La actividad se desarrollará en tres partes y se utilizará la herramienta de software libre Impress, que podéis descargar en este enlace.

 El trabajo comenzará con la lectura de un poema, que se deberá enriquecer de forma audiovisual (se valorará la originalidad en este sentido). Después habrá que hacer un breve comentario de texto y una presentación de diapositivas en la que habléis de la vida, del estilo y de las obras del autor. En el caso del estilo, debéis comentar por qué fases atravesó la obra del autor y por qué se caracteriza cada una de estas fases. En el caso de las obras, simplemente tenéis que enumerar sus publicaciones con el año de edición correspondiente. Al final debéis añadir una diapositiva con la bibliografía de las páginas web que habéis consultado. No hace falta que os diga que cuánto mejor lo ilustréis, mejor (buscad imágenes tanto de los autores como de la información que estáis incorporando).

  Para redactar el comentario debéis seguir la propuesta que os dejo aquí enlazada. Igualmente, os dejo un par de ejemplos de comentarios de texto analizados que ya han aparecido en entradas anteriores. Mucha paciencia y ánimo con el trabajo. Valoraré la capacidad de trabajo en equipo, la habilidad para la exposición oral y, sobre todo, el contenido de los materiales.

   Estos son los textos que tenéis que analizar. Lógicamente cada uno tiene que analizar el texto correspondiente a su autor.

1 comentario: