jueves, 11 de diciembre de 2014

Nuevo comentario de texto del blog: ni libre ni ocupado

  Continuamos con las prácticas de comentario de texto. En este caso el redactor de 20minutos.es toca un tema político. Mala suerte para los que no sois aficionados al asunto, pero es lo que os ha caído. Leed el texto con atención y analizadlo. Os he dejado un enlace en PDF aquí para que no tengáis ambigüedades con la numeración de las líneas. Como siempre, también os dejo el enlace a este interesante blog. Buena suerte.
Pues aquí tenéis una piedra para ilustrar el texto
LA GRAN ESTAFA: COMIENDO PIEDRAS

Es un hecho: Los de arriba siempre tenderán a recortar por abajo, apilando y pisoteando si es preciso a los de abajo para mantener su sensación de altura. Es una tendencia cuanto menos reprochable, si tenemos en cuenta que los que están arriba ascendieron, precisamente, gracias a los votos de los de abajo –cándidos ellos por creer que sus representantes, en fin, les representarían–. En primer lugar votaron un programa electoral que los de arriba incumplieron sistemáticamente, punto por punto, lo cual, en cualquier país demócrata –o al menos tal y como yo entiendo la democracia–, valdría para deslegitimarles y echarles del gobierno.



¿Crees que exagero? Imagina que decides comprar un teléfono porque el vendedor te ha dicho que tiene cámara, acceso a internet y pantalla de alta resolución y al llegar a casa y abrir la caja, te encuentras con que no hay teléfono, sino una piedra. Lo más lógico sería volver a la tienda y exigir la devolución del producto y tu dinero, ¿no crees? Sin embargo, en esta democracia adulterada, primero te venden una piedra creyendo que es un Samsung y luego, si te quejas, te acaban atizando con la piedra. O dicho de otro modo, te venden la separación de poderes y el respeto institucional a las decisiones judiciales, y cuando un juez supuestamente afín se encuentra a punto de sentenciar las prácticas corruptas que afectan al gobierno en bloque, se cargan al juez. Y ya van SEIS (la primera pedrada se la llevó Garzón, ¿recuerdan?).

Pero lo más inquietante son aquellos votantes que parecen agradecer la estafa, y siguen confiando en quienes les vendieron piedras en lugar de un proyecto de país, e incluso creen que la sangre de sus frentes brota por el bien de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario