sábado, 25 de abril de 2015

Presentaciones powerpoint con los apuntes sobre Miguel Hernández

  Como os dije, aporto los enlaces para que veáis por separado las respuestas a las cuestiones de selectividad correspondientes al poeta alicantino.

Panorámica de la poesía española a principios del siglo XX.
Miguel Hernández en su contexto literario.
Trayectoria poética de Miguel Hernández: evolución de su poesía.
Tradición y vanguardia en la obra de Miguel Hernández.
El lenguaje poético de Miguel Hernández.
- La vida y la muerte en Miguel Hernández.


  Falta la pregunta de "El compromiso social y político de Miguel Hernández", pregunta que, por otro lado, bien podríais deducir después de tanta exposición. Como todavía no la ha trabajado el grupo
correspondiente no saldrá en el próximo examen, aunque os recuerdo que es una de las que ha salido en selectividad. Si de todos modos queréis ir preparando esta cuestión, tenéis los apuntes en conserjería (los dejé antes de Fallas); como esta semana no los podréis recoger, me los pedís a mí directamente. En cualquier caso, en Internet tenéis material procesado de sobra; os aporto aquí un enlace a un Powepoint de los muchos que circulan por la red (aunque este no me guste tanto, de hecho, le falta una buena conclusión).





  Y poco más, se supone que, con estas presentaciones, deberíais tener material más que suficiente para construir y redactar una respuesta digna en el examen. Para cualquier duda me escribís un correo electrónico. 

  NO DESCUIDÉIS EL COMENTARIO DE TEXTO PARA EL EXAMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario