sábado, 4 de mayo de 2013

Estructura del trabajo para recuperar lecturas pendientes

  Si tienes un libro suspendido de la primera o de la segunda evaluación, puedes recuperar esa lectura pendiente con un trabajo voluntario o con un examen extraordinario al final del curso. La estructura del trabajo es la siguiente:


1. Ficha bibliográfica (autor, título, editorial, año de edición, ciudad de edición y número de páginas)
2. Resumen del libro (media cara de folio mínimo-1 cara de folio máximo).
3. Personajes más importantes (3-4 líneas sobre cada uno).
4. Descripción física (prosopografía) y psicológica (etopeya) de un personaje del libro (media cara de folio mínimo-1 cara de folio como máximo).
5. Valoración personal razonada, debes incluir al menos tres cosas que te hayan gustado especialmente y tres inconvenientes que le encuentres al libro. Si lo prefieres, puedes incluir preguntas que te gustaría hacerle al escritor del libro sobre la trama del mismo (media cara de folio mínimo-1 cara de folio como máximo).

  Como ya habréis notado, es exactamente la misma estructura que propuse en su momento para las lecturas voluntarias. Los trabajos se tienen que entregar  a mano y con el nombre del responsable en la portada.

 Si lo comentáis con anterioridad, también existe la alternativa de hacer una reseña de la obra (siempre que no la haya hecho nadie antes) para colgarla en la página web de la revista del instituto (http://iestudiants.blogspot.com). Dicha reseña no puede ser copiada de Internet bajo ningún concepto (podría suponer un suspenso en la asignatura). En caso de que queráis hacer la reseña (que es un trabajo más rápido, ciertamente) consultádmelo en clase y os explico qué estructura debe cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario