jueves, 18 de abril de 2013

Obtener el graduado en ESO con un solo examen

¡Uf! Después de escribirlo en el titular, suena bien, ¿verdad? Pues es posible. El único inconveniente es que hay que tener 18 años (o cumplirlos en el año presente) para poder acceder a esta prueba. La convocatoria ya está abierta y seguirá estándolo durante todo el mes de abril y el examen tendrá lugar el 7 de junio a las 9:30. La inscripción se realiza online (aunque luego hay que llevar el impreso al edificio territorial del prop) y, además, cuenta con una ventaja añadida: las asignaturas que tengas aprobadas en 4º de la ESO... ¡se convalidan!

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por algo así? No contestes todavía, porque aún hay más.



  Las asignaturas son diferentes a las que se estudian en la ESO, de modo que algunas de las más difíciles se diluyen. Por ejemplo, Ética desaperece en este examen y se convierte en una asignatura a medias con la de CCSS "Territorio y Procesos Histórico-culturales. Aquí tenéis ejemplos de exámenes de años anteriores.

  De esta forma, las asignaturas que os quedarían pendientes son las siguientes:

La prueba versará sobre contenidos relativos a los siguientes módulos: Valenciano; Castellano; Lengua Extranjera; Procesos e Instrumentos Matemáticos; Naturaleza, Ecología y Salud; Ciencias y Tecnología; el Mundo del Trabajo y Sociedades, Territorio y Procesos Histórico-culturales. De todas ellas se pueden solicitar convalidaciones con los exámenes que se tengan aprobados de la ESO (con la correspondiente fotocopia compulsada del expediente).

Y todo esto por un precio insuperable: ¡GRATIS! Vamos, que quien no se saca el título de la ESO es porque no quiere.

  Los manuales para preparar la prueba los podéis encontrar en el siguiente enlace. Como veréis, son de una dificultad más que moderada.

  En este otro enlace os dejo la convocatoria de las pruebas:







1 comentario:

  1. Conseguir el título de graduado en eso es fundamental hoy en día. El solo hecho de tener el título multiplica las posibilidades de trabajo.

    ResponderEliminar