martes, 20 de diciembre de 2011

TRABAJOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL LIBRO DE 1º ESO

Aquí os dejo las instrucciones para recuperar el control del libro de la primera evaluación. Primero que nada me tenéis que decir de qué libro vais a hacer la actividad en clase o por correo electrónico. A partir de ahí, tendréis que entregar una ficha de lectura según el siguiente esquema:


1. Ficha bibliográfica (autor, título, editorial, año de edición, páginas del libro...)
2. Resumen del libro (media cara de folio mínimo-1 cara de folio máximo).
3. Personajes más importantes (3-4 líneas sobre cada uno).
4. Descripción física (prosopografía) y psicológica (etopeya) de un personaje del libro (media cara de folio mínimo-1 cara de folio como máximo).
5. Valoración personal razonada (media cara de folio mínimo-1 cara de folio como máximo).


Los trabajos se entregarán a mano y con el nombre del responsable en la portada.

Una alternativa que os puede resultar interesante es escribir a máquina la reseña del libro para que acabe publicada en la revista del instituto. Las reseñas deben ocupar en torno a un folio y deben contar con dos partes: Un resumen (de unas 300 palabras) y una valoración personal en la que comentes tu impresión sobre el libro, qué te gusta más, qué te gusta menos y por qué lo recomendarías (o no). Es muy importante que no destripéis el final del libro en la reseña.



  La estructura para subir nota con libros voluntarios es exactamente la misma y también podéis escribir artículos para la revista. Ánimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario