viernes, 1 de abril de 2011

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

OJO CON LOS CAMBIOS DE FECHA.  El pasado viernes salió la convocatoria para inscribirse en las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos. Todos aquellos que hayáis nacido en el año 1994 o antes y estéis interesados en cursar un ciclo el año que viene debéis inscribiros del 6 al 18 de abril. Es una buena alternativa para todos los que lo tengáis complicado para sacar el título de la ESO y además se disponen dos convocatorias para poder aprobar estos exámenes. El próximo jueves 7 de abril, se celebrará una reunión en el patio del instituto para informar sobre este particular. Pinchad aquí para consultar los horarios y la información para inscribiros en el centro de Cheste.





 La prueba es común para todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y cuenta con dos partes:
  • Parte Sociolingüística: que versará sobre conocimientos de Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano) y Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Constará de dos apartados: a1) Lengua y Literatura (Castellano o Valenciano, a elegir), a2) Ciencias Sociales: Geografía e Historia. Ver orientaciones sobre el examen.
  • Parte Científico-Matemática-Técnica,que versará sobre conocimientos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología. Constará de tres apartados: b1) Matemáticas, b2) Ciencias Naturales, b3) Tecnología. Ver orientaciones sobre el examen.
  Las orientaciones para el examen realmente os pueden venir bien para intuir qué tipo de cuestiones preguntan. También podéis descargaros en este enlace los últimos exámenes que han ido saliendo.

  Por otro lado, si aprobáis en 4º de la ESO alguna de las asignaturas podéis solicitar una exención, bien de la parte Sociolingüística, bien de la Parte Científico-Matemática-Técnica, o bien de alguna de las asignaturas de ambas partes. Las reglas para solicitar la exención están en el artículo sexto del siguiente DOGV .

  Para resolver cualquier duda no dudéis en comentármelo en clase o consultarlo con el psicopedagogo del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario