jueves, 17 de marzo de 2011

MARATÓN FOTOGRÁFICA

 
Quizás ayer no era el mejor día para una actividad de estas características: un vendaval de aupa, frío húmedo, lluvia dispersa y molesta, falta del alumnado apuntado al taller... El caso es que al final el Departamento de Castellano y el de Plástica, decidimos llevar el tema adelante el asunto y pudimos celebrar la maratón fotográfica 2011. Para ser fieles al término, más que maratón podríamos haberla llamado triatlón, porque el concurso consistía en una combinación de tres pruebas a cual de las tres más rebuscada.

  Primero, los alumnos debían encontrar tres lugares en el pueblo de Turís con una pequeña imagen como guía y un par de pistas dispersas. Estas son algunas de las imágenes:

 








  
Y, un poco más abajo, algunos de los resultados. Muy bien todos los participantes, la verdad; vuestras carreras y preguntas os habrá costado pero en principio nadie se ha equivocado y todos han completado correctamente la prueba. Bueno, a veces había alguna pequeña diferencia, pero en general muy bien:

Foto de Dani y Roque.

Foto de María y Marta.

Foto de Adrián y Luis
Foto de Leire, Maite y Josevi
Foto de Jonathan y Santiago
Foto de Jonathan y Santiago

  Después, los participantes tenían que encontrar dos placas de calles dedicadas a escritores de la Generación del 27. También tuvieron fortuna todos, y qué fortuna. El grupo formado por Leyre, Gloria y Alba, consiguió acabar todas las pruebas en menos de 45 minutos. Las posibilidades se reducían a Miguel Hernández, Federico García Lorca y Rafael Alberti, cuya placa, por cierto, está hecha una auténtica pena, cualquiera diría que le tienen ojeriza al genial poeta de Marinero en tierra:





  Y por último la prueba creativa. Intentar ilustrar sentimientos abstractos con una imagen y un título. Las posibilidades eran la infidelidad, la libertad, la felicidad y la curiosidad. Las imágenes captadas son muy interesantes, fijaos en estos ejemplos:



El niño que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, para el tema de la felicidad, de Dani y Roque.
La libertad está en nosotros, para el tema de la libertad, de Leyre, Alba y Gloria.


¿Qué pone ahí?, para el tema de la curiosidad, de Josevi, Leire y Maite.
Te quiero papá, para el tema de la felicidad, de Leyre, Alba y Gloria.

  Ha sido realmente difícil elegir al ganador, pero como siempre, hay que decidirse por uno. El primer premio se lo han llevado María Palmero y Marta Fabián por estas dos imágenes:



Infiel a tus principios, para ilustrar el tema de la infidelidad.
Vivan las vacaciones, para el tema de la libertad.

Meritoria ha sido la participación de Adrián Verdejo y Luis Ribes, que se llevan el segundo premio con estas buenas fotografías:



¿Por qué yo?, para el tema de la infidelidad.
¿Qué es eso?, para el tema de la curiosidad.

  El año que viene esperamos contar con más participantes, con mejor tiempo y, por lo menos, con un nivel tan bueno como el de este año. También mejoraremos el tema de los premios y el de las herramientas de trabajo, esperamos contar con vuestro talento y vuestras ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario