miércoles, 8 de diciembre de 2010

III Concurso de microrrelatos sobre abogados

Pues sí, suena surrealista, pero esta iniciativa de los abogados españoles lleva ya tres años promoviendo la creación de microrrelatos y la verdad es que siempre da de sí textos interesantísimos. Participar es muy fácil. Entras en su página web y miras las palabras del mes. Con esas palabras debes escribir un relato en no más de 150 palabras y después lo envías con tus datos personales. El premio es de 500 euros cada mes y hay un galardón final de 3000 euros al mejor relato seleccionado entre los doce ganadores del año. ¿Cuál es el inconveniente? Pues ni más ni menos que hay que hilar palabras que no siempre son fáciles de encajar. Este mes, sin ir más lejos, las palabras son campana, vencimiento, columna, pena y mandarina.Anímate a participar, nunca se sabe.

Aquí os dejo la colaboración de Ana Alcover, de 2º ESO D, para el concurso de noviembre. Lo pondremos en la revista del centro (recordad IEStudiants), revista que, por cierto, saldrá en papel el día 22, por si alguien quiere colaborar. Las palabras de noviembre eran: inocente, recurso, nublado, puente y calabaza.

  Era el día más nublado del año y solo quedaba una semana para el puente de la Constitución. Pablo no lo podría disfrutar, ya que tenía que preparar el juicio más inverosímil en el que había trabajado. El señor López no tenía disfraz de Halloween y le pidió a su vecino, el señor Martín, que le incrustara una calabaza en la cabeza, con tan mala suerte, que estaba un poco verde y dejó al señor López con una brecha de tres puntos en la frente. Lo denunció, pero el sñeor Martín dijo que era inocente. Al fin y al cabo la idea resultó un buen recurso: entre la sangre que le salía de la cabeza y lo amarillo que estaba ganó el premio al disfraz más real.


 Original, ¿verdad? Echadle un vistazo a los relatos seleccionados, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario