tag:blogger.com,1999:blog-26104669611162653052024-03-13T02:30:54.765+01:00Blog de MiguelBlog experimental para explotar algunas de las posibilidades que la red ofrece para llevar a cabo prácticas de castellano.MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.comBlogger197125tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-55740356761979029082017-04-26T18:21:00.002+02:002017-04-26T18:21:21.035+02:00Un ejemplo de presentación para las exposiciones Os adjunto la presentación en Prezi sobre la vida de Blas de Otero, creado por Jacobo Vidrier, Álvaro Requena y Adrián Torrelles, de 4º ESO C.
MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-81462113459625004152017-04-18T15:51:00.002+02:002017-04-18T15:51:44.860+02:00Solución de la actividad pascuera
Os dejo un enlace para que comprobéis si habéis hecho bien o no las oraciones que os mandé. El archivo está en PDF. Las oraciones subordinadas no están analizadas. Recordad que debéis analizarlas aparte como si fueran simples.
MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-69526324139074316182017-04-06T20:00:00.000+02:002017-04-06T20:00:18.617+02:00Exposición sobre los poetas del siglo XXPara intentar mejorar los pobres resultados de las exposiciones de la Generación del 27 vamos a repetir la actividad revisando algunos de los autores más destacados de la poesía española del siglo XX. La idea es que trabajéis mejor en equipo, a ser posible, con un poco más de creatividad de la que empleasteis en el proyecto anterior. El objetivo es que, al finalizar vuestra exposición, MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-22215361482583432772017-02-16T18:00:00.000+01:002017-02-16T20:15:30.520+01:00Estructura del trabajo para las lecturas voluntarias
Os dejo la estructura
del trabajo de lecturas voluntarias, que viene a ser la misma que la
que utilizamos para la recuperación de libros suspendidos:
1. Ficha bibliográfica
(autor, título, editorial, año de edición, ciudad de edición y
número de páginas).
2. Resumen del libro
(media cara de folio mínimo-1 cara de folio máximo).
3. Personajes más
importantes (3-4 líneas sobre cada MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-61692610367616970142017-02-16T14:00:00.000+01:002017-02-16T20:05:44.668+01:00Recuperación de la lectura de FPB
Como os dije, para recuperar la lectura obligatoria de la primera evaluación tenéis que completar un trabajo basado el relato que os adjunto en este enlace. La idea es que leáis el relato y, después, en un folio en blanco, redactéis una reseña. "¿Qué es una reseña?", os preguntaréis. Es un trabajo combinado de madurez en el que tenéis que realizar un resumen (sin desvelar el final de la MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-51742506606883556762017-02-07T09:00:00.000+01:002017-04-05T10:08:56.040+02:00Exposiciones de la Generación del 27
En esta entrada tenéis toda la información referente a la exposición que tenéis que llevar a cabo con los autores de la Generación del 27. Tal y como os he dicho en clase, la idea es que elaboréis un trabajo en equipo, cuyo objetivo es presentar a los compañeros a los autores más destacados de este grupo poético.
Alberti, Lorca, Chabás, Bacarisse, Platero, Blasco, Guillén, Bergamín, MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-63356398569661664142017-01-23T17:00:00.000+01:002017-01-23T17:00:01.887+01:00Comentario resuelto del poema de Rubén Darío
Os dejo enlazado un comentario resuelto del poema La espiga de Rubén Darío. La idea es que lo leáis y os hagáis una idea de por dónde tienen que ir los comentarios que iréis completando a lo largo del curso. En la entrada anterior también encontraréis un enlace al comentario resuelto de uno de los poemas de Antonio Machado que, en este caso, resolvieron vuestros compañeros de 4ºC durante MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-43775006110074325942017-01-20T20:00:00.000+01:002017-01-22T11:41:03.884+01:00Comentario resuelto del poema de Antonio Machado
Os dejo enlazado un archivo PDF con un modelo de comentario de texto resuelto para el poema XCIV, también denominado Pesadilla y que aparece en tercer lugar dentro de la varia de Soledades, galerías y otros poemas.
Lógicamente, siendo alumnos aplicados, no pretendo que hagáis un comentario exactamente igual que el modelo que os incluyo, pero sí que, al menos, lo utilicéis como MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-10096474649782761722016-12-23T21:00:00.000+01:002016-12-23T22:02:55.045+01:00Comentario de texto 4ºC
Antes de nada mucho ojo, no os equivoquéis con el curso. Esta es la entrada para la actividad del 4ºC (el aplicado). Los que seáis de 4º B tenéis el ejercicio en la entrada anterior (lógicamente, una actividad bastante más compleja).
En el caso de los aplicados, os dejo aquí enlazado el modelo de comentario de texto con el poema que tenéis que analizar. Lo más importante MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-5048564715853865912016-12-23T20:00:00.000+01:002016-12-23T22:07:08.475+01:00Comentario de texto 4ºB
Ha llegado la hora de la actividad de esta Navidad. La idea es simple: tenéis que hacer un comentario de texto. Recordad que el comentario de texto es un ejercicio en el que debéis demostrar que habéis entendido el mensaje que quiere transmitir un autor y, al mismo tiempo, analizar el tipo de expresión que se ha utilizado en la composición. Para realizar dicha labor, debéis utilizar como MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-5258102670382528712016-12-02T21:00:00.000+01:002016-12-04T09:56:49.999+01:00De nuevo, los apuntes de sintaxis
Como el año pasado, os dejo enlazados unos apuntes de sintaxis que muchos de vosotros ya pudisteis aprovechar en el curso de segundo. Son sencillos y muy concisos. Con toda la información elemental para afrontar el análisis sintáctico. Os pueden venir bien para controlar de una vez por todas, el Complemento de Régimen Verbal, el Complemento Predicativo y los MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-22305673179971530282016-11-22T15:55:00.000+01:002016-11-22T15:55:01.833+01:00Actividades 4º C - Castellano
Como ya os habrá indicado el delegado, al final está tarde no he podido asistir a clase. Estas son las tareas que estaban previstas para hoy:
- De la pág. 76, completar el ejercicio 1 (eso ya lo mandé el viernes).
- Por otro lado, id leyendo las páginas 66, 67 y 68. En la próxima clase lo explicaré con mucho detenimiento, pero es importante que le vayáis echando un vistazo. Cuando MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-436645386371538362016-11-22T15:00:00.000+01:002016-11-22T15:00:16.869+01:00Actividades 4º B - Castellano Buenas tardes. Si estáis leyendo esto es que finalmente la fiebre me ha ganado y no he podido ir a clase. Os explico lo que tenía previsto ver hoy y así vais adelantando materia para preguntarme las dudas que tengáis el próximo día.
- Leed con atención las páginas 66, 67 y 68 y subrayad (con lápiz) lo que consideréis más importante.
- Después analizáis sintácticamente las 2 primeras MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-61513126818931707352016-10-24T09:25:00.000+02:002016-10-24T09:25:14.901+02:00Actividades 1º FPB - Electricidad Vaya, lamentablemente hoy tampoco he podido ir a clase. No os voy a mandar actividades, pero sí que os voy a pedir que comprobéis si lo habéis hecho todo o no. Este es el recopilatorio de las tareas de estas últimas dos semanas:
Ámbito Social:
- Leer páginas 31 y 32; ejercicios de la 32 (todos).
- Página 43, el 2 y el 5; y, de las páginas 43 y 44, el 1, el 2 y el 3.
Valencià:
- MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-67129282855039342812016-10-24T08:30:00.000+02:002016-10-24T08:30:11.507+02:00Actividades 4º B - Tutoría
Si ha venido el profesor de guardia y estáis leyendo esta entrada del blog, eso querrá decir que hoy tampoco he podido asistir. Dada esa situación estas son las instrucciones de lo que tenéis que hacer:
- Si no habéis acabado El señor de las moscas, acabadla y pensad en lo que habéis visto. Es muy probable que os mande un trabajo sobre el contenido de la película (aunque todavía no lo MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-68431788776290985472016-10-21T13:30:00.000+02:002016-10-21T13:30:17.144+02:00Actividades 4º C - Castellano Hoy tenéis que hacer los siguientes ejercicios para celebrar con alegría que ya os ha llegado el fin de semana:
Página 54: NIVEL I (ojo) ejercicios 3 y 4.
NIVEL II ejercicios 2, 3 y 5.
Si acabáis también tenéis la opción de ir adelantando el trabajo de las leyendas. En la próxima clase del martes ya estaré, así que MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-28975375304137511442016-10-21T12:40:00.000+02:002016-10-21T12:40:18.582+02:00Actividades 2° AD - Castellano Vale, última clase antes de mi regreso. Espero que os hayáis portado bien y hayáis completado todos los ejercicios. Estas son las tareas de hoy:
- Página 44: ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 8.
Comprobaré vuestros progresos cuando oa retire los cuadernos en el primer examen. Tal y como os dije, en caso de que las tareas no estén realizadas, tendréis un cero en el apartado MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-86336973731964941562016-10-20T10:20:00.000+02:002016-10-20T10:20:00.879+02:00Actividades 1°FPB Electricidad Hui teniu classe de Valencià. Heu de completar les activitats de les pàgines 12, 13, 14 i 15. Son moltes, però tingau paciència que son molt curtes de fer.
Si gasteu llapis les podeu fer al mateix llibre.
Demà porteu el llibre de Socials.
MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-13850530249378519082016-10-20T08:30:00.000+02:002016-10-20T08:30:22.138+02:00Actividades 4º B - CastellanoLas instrucciones para hoy son simples:
Leéis la página 55 y completáis los ejercicios del 1 al 6.
Feliz jueves.
Cortázar, el autor del texto que os tenéis que leer
MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-86848383929627617692016-10-19T13:30:00.000+02:002016-10-19T13:30:25.025+02:00Actividades 2°AD - Castellano Buenas tardes. Para la última hora de este miércoles tan largo tenéis que completar, de la página 42, los ejercicios del 1 al 7.MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-32630915607339058012016-10-19T10:20:00.000+02:002016-10-19T10:20:09.749+02:00Actividades 1° FPB Electricidad Saludos. En la clase de hoy, mientras esperáis con ansia la hora del almuerzo, debéis hacer lo siguiente con el libro gordo de Geografía e Historia:
- Tenéis que leer las páginas 31 y 32; después completáis los ejercicios de la 32 (todos).
- Recordad que debéis poner la fecha y el nombre de la asignatura antes de empezar las actividades.
- Si acabáis pronto y no lo habéis hecho ya, MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-39766567007065252082016-10-19T08:30:00.000+02:002016-10-19T08:30:08.825+02:00Actividad 4º C - Castellano
Buenos días. Hoy toca un ejercicio especialmente complicado. Vais a afrontar un nuevo trabajo de creación literaria. Os recomiendo que lo empecéis hoy y lo vayáis coordinando a lo largo de esta semana y la que viene. El plazo de entrega del trabajo concluirá el día 28 (antes del puente, para celebrar la noche de Todos los Santos).
El objetivo es redactar una leyenda de misterio yMRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-16019324758320525222016-10-18T15:00:00.000+02:002016-10-18T15:00:15.266+02:00Actividades 4ºB y 4ºC - Castellano
Buenas tardes. Hoy las actividades son simples y coinciden para los dos grupos. Si las acabáis antes de tiempo podéis aprovechar para comprobar si habéis ido completando los ejercicios de los días anteriores como toca.
Vuelvo a recordar que debéis poner las fechas y los números de página del libro de texto a los que pertenecen las actividades.
Pág. 45: Leed el texto y MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-38702507626255556442016-10-18T10:19:00.000+02:002016-10-18T10:19:05.573+02:00Actividades 2° AD - Castellano Buenos días. Estas son las tareas programadas para hoy:
- Leed la página 39 y completad los ejercicios del 1 al 7.
Recordad que se copian los enunciados y que debéis poner la fecha del día antes de comenzar los ejercicios. No utilicéis el mismo color para las respuestas.MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2610466961116265305.post-10760086159461470262016-10-17T12:40:00.000+02:002016-10-17T12:40:02.973+02:00Actividades 4° B - Castellano Saludos de nuevo. Estas son las actividades de hoy (día 17):
- Tenéis que leer las páginas 40 y 41; después completad, de la 40, el 1, 2, 3 y 4. De la página 41 haced el 1, 2 y 3.
Como veis hay un poco de teoría, pero es de los poquito que vamos a adelantar sin que esté yo en clase. Leedlo con atención que no es demasiado complicado. Si tenéis dudas, me las comentáis cuando MRThttp://www.blogger.com/profile/11285141928394389993noreply@blogger.com0